Feria Laboral UTalca se desarrolla en formato online

17 noviembre 2020 - En la actividad empresas de la región y con presencia nacional ofrecen espacios de desarrollo para estudiantes y egresados de la Institución.

Más de cien plazas laborales y de prácticas para estudiantes de pregrado y egresados/as de las distintas carreras están disponibles en la Feria Laboral y de Prácticas, que comenzó este lunes 16 y se extenderá hasta el 23 de noviembre, organizada por el Centro de Prácticas de la Facultad de Ingeniería en conjunto la unidad de Alumni e Inserción Laboral de la Vicerrectoría de Pregrado.

El director del Ciclo de Vida Estudiantil, César Retamal, explicó que la instancia “nos va a permitir mostrar la amplia oferta laboral y de prácticas a que puedan postular, además que acercamos las empresas a los/as estudiantes y viceversa”.

En esa línea, la Directora del Centro de Prácticas de la Facultad de Ingeniería, Caroline Prater, dijo que durante la actividad “van a poder desarrollar las competencias que aprendieron en los talleres previos realizados con la unidad de Alumni, en los cuales se les entregaron las herramientas para postular -como la elaboración de un currículum y preparación para una entrevista laboral- y presentarse de manera mucho más completa a esta Feria”.

Cabe destacar que la jornada contará con la presencia de más de 30 empresas con presencia nacional, entre ellas, Viña Concha y Toro, las constructoras Galilea y Malpo y la consultora EY.

Sobre la actividad, Prater se mostró confiada en cuanto a que “tanto estudiantes como egresados y/o titulados de nuestra Casa de Estudios, puedan acceder tanto a prácticas como oportunidades laborales, demostrar toda su potencialidad y aplicar sus conocimientos y capacidades, junto con sus motivaciones en las distintas empresas y organizaciones que están en búsqueda de nuevos talentos para aportar positivamente al país”.

“Puesto que esto es el mejor (o peor) de todos los mundos posibles,
las leyes de la física se pueden describir por principios variados”.

Gottfried Wilhelm Leibniz.